Por segundo día consecutivo interrumpen a García Linera en acto público

Mientras el Vicepresidente daba un largo discurso en la presentación de un libro sobre el caso Zapata, fue interrumpido por personas del público. La autoridad los llamó 'esbirros'.
jueves, 08 de septiembre de 2016 · 21:26

ANF / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera fue interrumpido este jueves por la noche, en la presentación del libro "La gran estafa del 21-F, caso Zapata”, este jueves, por algunos integrantes del público.

Las personas empezaron a gritar, en un momento dado, "Evo-Zapata, devuélvanos la plata”, ocasionando la molestia del Segundo Mandatario. Otras personas silbaron para que las protestas callaran.

García Linera dio un largo discurso en la Vicepresidencia en ocasión de la presentación del libro mencionado, escrito por la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia. El texto recopila todo lo que el Gobierno califica como "mentiras” y "manipulaciones” de algunos medios de comunicación respecto a la información del caso Morales-Zapata.

La autoridad luego llamó "esbirros” a quienes lo interrumpieron, que portaban carteles en los que preguntaban por qué la ASFI no investigó la supuesta corrupción de Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, acusada por el Gobierno de varios delitos. Según un video que circuló en redes sociales, la seguridad del Vicepresidente expulsó a quienes protestaban de la sala.

El miércoles García Linera también fue interrumpido en el Legislativo cuando se dedicaba a insultar a la oposición durante una rueda de prensa. En el video que circuló, no se escucha con claridad lo que le dicen las personas al Vicepresidente, pero éste atina a señalar "respete por favor”.

Durante la fiesta de Urkupiña y en el carnaval de Oruro, el gentío también abucheó y silbó a García Linera.

 

130
9