Evo asegura que no toma Coca Cola hace 5 años

viernes, 09 de septiembre de 2016 · 00:21
ANF  / La Paz

El presidente Evo Morales aseguró ayer que no consume ni un solo vaso de Coca Cola desde hace cinco años porque hace mucho daño al organismo, a tiempo de anunciar que el país proyecta la exportación de stevia, un endulzante natural que se cosecha en tierras bajas.

"Saben hermanos y hermanas, la gente que tiene mucha plata, ya no consume azúcar, porque hace daño, Coca Cola ni se imaginan, no puedo entender que todavía consuman Coca Cola, deberían hacer algo, he entendido perfectamente (que hace daño) y desde hace cinco años ni un vaso de Coca Cola” ya consumo, dijo Morales, en un acto público en Chimoré.

Luego la autoridad afirmó que incluso ahora evita el consumo de gaseosas de otras marcas y sólo en un par de ocasiones lo hizo en este último periodo, pero porque no quedaba otra alternativa que beber dicho producto.

"Creo que dos veces (nomás tomé en todo este tiempo) y eso porque ya no había otro refresco, ni agua, sólo había gaseosa e incluso he tomado por acompañar a los compañeros”, señaló.

En 2010, en la inauguración de la cumbre social de Tiquipaya, donde se discutió sobre el cambio climático, Morales habló de los transgénicos  y sobre los presuntos perjuicios para la salud de la Coca Cola. 

"Todos tomamos Coca Cola, lamentablemente”, dijo Morales, que luego contó -como anécdota- que ese producto se usa para destapar inodoros.

Comentarios