Canciller de Chile dice que visitará el Silala “más adelante”

De momento, dijo, Chile está enfocado en completar la memoria que debe presentar a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 16:40

Página Siete Digital / La Paz

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que hará una visita a las aguas del Silala "más adelante", esto luego de que el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, lo invitara a él y a la presidenta Michelle Bachelet a realizar una visita a este lugar, pero desde Bolivia, y no verlo desde la frontera.

"Iremos con la gente y otros especialistas más adelante", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, de acuerdo con un reporte del periódico La Tercera de Chile.

Puede leer también: Evo invita a Bachelet visitar el Silala, dentro de Bolivia

De momento, dijo, Chile está enfocado en completar la memoria que debe presentar a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde tienen dos procesos con Bolivia, uno por el tema marítimo y otro por las aguas del Silala.

"Estamos haciendo un seguimiento del caso del río desde hace mucho tiempo, para establecer que es un curso de agua internacional y establecer que lo corresponde es un uso equitativo", dijo el secretario de Estado.

El miércoles, una comisión de la Cámara de Diputados de Chile visitó el Silala, en Calama, junto a la agente de Chile ante La Haya, Ximena Fuentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
53

Otras Noticias