Paco oficializa denuncia por discriminación contra opositores

Entre los denunciados están políticos de oposición como Samuel Doria Medina, Arturo Murillo, Amilcar Barral, entre otros.
viernes, 09 de septiembre de 2016 · 15:33

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, oficializó hoy, ante el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, su denuncia por mensajes racistas y discriminatorios divulgados mediante las redes sociales. Ésta va dirigida a opositores y el periodista Carlos Valverde.

"El día de hoy estamos remitiendo al Comité Nacional Contra el Racismo la denuncia que deberá analizar y pronunciarse sobre discriminación, hemos concretado, son al menos ocho personas", dijo la autoridad, según reporte de la ABI.

Entre los denunciados están políticos de oposición como Samuel Doria Medina, Arturo Murillo, Amilcar Barral, entre otros, además del periodista Valverde.

El martes, la ministra anunció que presentará esta denuncia luego de que circularan mensajes en contra de ella en redes sociales, algunos de ellos, precisó, hacían alusión a su sombrero, lo cual consideró una ofensa a su identidad.

Puede leer también: Paco denunciará a opositores por mensajes discriminatorios en redes sociales

Según la ABI, Paco afirmó que es víctima de una "oposición racista", que en lugar de tener propuestas y argumentos, "se dedica a insultar la procedencia, la forma de vestir y el hecho de ser mujer". Manifestó que según el procedimiento establecido por la norma, el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación debe analizar la denuncia y emitir un fallo, "para que pueda desarrollar las demandas que en competencia sea el Ministerio Público, sea en la vía administrativa de acuerdo al pronunciamiento del Comité".

Los mensajes que citó Paco se difundieron luego de que el lunes, también en conferencia de prensa, la autoridad denunciara a la oposición de intentar dar un golpe de Estado al presidente Evo Morales a partir del conflicto con los mineros cooperativistas y la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. Como respaldo citó algunos tuits de Samuel Doria Medina, Manfred Reyes Villa y otros.

Puede leer también: Gobierno denuncia intento de "golpe” por expresiones de opositores en Twitter

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, dijo el miércoles que investigarán a las personas cuyas cuentas publicaron memes de la ministra de Comunicación.

 

Más de
15
246

Otras Noticias