Invirtieron Bs 99 millones para dotar de agua a Beni

domingo, 1 de enero de 2017 · 00:00
ABI / Trinidad

Durante las diferentes fases del programa Mi Agua, un total de 18.275 familias fueron beneficiadas desde 2012 hasta el 2015 en el departamento de Beni. El plan    demandó una inversión  de 99 millones de bolivianos, informó ayer el gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), José Mario Sempértegui.

"En este periodo se ejecutaron 183 sistemas de agua en los 19 municipios del departamento, se instalaron 14.294 conexiones domiciliarias y se construyeron 1.049 piletas públicas”, dijo.
Destacó que ahora se cosecha los frutos positivos de las inversiones realizadas, de tal manera que en dos años consecutivos las poblaciones de provincias no han tenido problemas de abastecimiento de agua potable.

La autoridad recordó que antes de 2012, cuando las sequías no eran tan extremas, las comunidades se quejaban y pedían auxilio por la carencia del líquido vital, lo cual no sucedió los dos años anteriores en el área urbana y rural.

Sempértegui dijo que el programa "Mi Agua” se ejecuta en ciudades de provincias y comunidades por un monto de 300.000 dólares, con una contraparte municipal del 15%.
 
En lo que respecta a Mi Agua IV, precisó que un total de 16 municipios presentaron 47 proyectos por una inversión de 40 millones de bolivianos, los cuales se concretarán el próximo año.

El 2014 este departamento fue afectado por la inundación que dejó sin sembradíos, se perdió la vida de varias cabezas del ganado vacuno, el agua se contaminó lo que generó múltiples enfermedades en los benianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1