Presidente anuncia cambios en su gabinete de ministros

Evo dijo que ninguno de los ministros que tuvo, salió del cargo como dueño de una empresa; aunque lamentó que dos exministras estén apresadas por el Fondo Indígena.
domingo, 1 de enero de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

El presidente Evo Morales anunció ayer que habrá cambios en su gabinete de ministros. La autoridad mencionó que  ninguno de sus excolaboradores  dejaron el cargo   como dueños de   empresas o de bancos, aunque lamentó que dos de sus colaboradoras   estén apresadas por la corrupción en el Fondo Indígena.  
 
"Siento también que es importante dar la oportunidad a otros hermanos, del gabinete siempre se aprende, yo aprendo bastante de cada ministro y ministra, (pero) sí va haber cambios, de seguro que va haber cambios, veremos eso el día 23 de enero”, dijo el Jefe de Estado en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Cochabamba. 
 
Morales  afirmó  que quienes fueron  ministros de su gabinete, cuando dejaron el cargo, no salieron del puesto como terratenientes o como dueños de bancos o  empresas; no obstante,   mencionó que le duele mucho que dos exministras estén en la cárcel, debido al  caso Fondioc,  en referencia a Julia Ramos, por "administrar mal” como ministra; y  Nemesia Achacollo, "por no poner orden oportunamente”.
 
Balance y perspectivas.

Morales también destacó que Bolivia cerró el 2016 con estabilidad. "Este año pese a los problemas de carácter político, económico, Bolivia sigue con estabilidad política, económica, social...”, mencionó. 
 
El Jefe de Estado anunció también que el próximo 3 de enero  se lanzará un plan para concretar cambios en el sistema judicial. "El 3 del próximo mes vamos  a presentar ya  un plan de profundos cambios dentro de la justicia boliviana”, anticipó. 

Sobre el tema de la demanda marítima, el Primer Mandatario  dijo que estima que hasta 2018 "habrá un fallo”. También ratificó su confianza  en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 
 
Sus colaboradores 
  • Anuncio El presidente Evo Morales anticipó ayer que habrá cambios en su gabinete. "Siento también que es importante dar la oportunidad a otros hermanos”, dijo en conferencia de prensa en Cochabamba. 
  • Exministros El Jefe de Estado sostuvo que  ninguno de los ministros que tuvo salió del cargo como  terrateniente o como  dueño de una empresa. 
  • ExFondioc El  Mandatario, no obstante, lamento que dos exministras estén presas por el caso del Fondo Indígena.  Sobre    Nemesia Achacollo, Morales dijo que está en esa situación "por no poner orden oportunamente”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
95