NNUU felicita a Bolivia por consolidación de Charagua

miércoles, 18 de enero de 2017 · 00:42
Página Siete  /  La Paz

La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las  Naciones Unidas  felicitó ayer a Bolivia por la posesión de las autoridades elegidas del primer Gobierno Autónomo Guaraní Charagua Iyambae.  

"La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos  congratula y felicita al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia por la posesión de las autoridades elegidas del primer Gobierno Autónomo Guaraní Charagua Iyambae”, dice un comunicado de prensa. 

El  8 de enero, las autoridades originarias de este autogobierno juraron a sus cargos en un acto especial en el que estuvieron presentes distintas autoridades de Estado.    "El ejercicio de esta autonomía indígena representa un hito histórico para hacer efectivos los derechos de los pueblos indígenas y fortalecer el carácter democrático y plurinacional de Bolivia”, dice la nota de prensa indicada.  

En ese texto   se sugiere que las distintas instancias que tienen que ver con el proceso autonómico cooperen para el éxito de este proceso.    "La Oficina considera crucial el apoyo multidisciplinario que le sea brindado al Gobierno Autónomo Guaraní Charagua Iyambae para su desarrollo, de conformidad a su Estatuto Autonómico. Para ese fin, la oficina recomienda que las entidades públicas competentes, tanto del nivel nacional como departamental, sean cooperantes y coadyuven al pleno éxito de este importante proceso”, se lee en el documento.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
2