El Gobierno duplica la inversión en 11 años

jueves, 19 de enero de 2017 · 00:31
ABI  / La Paz

  El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó ayer  que el Gobierno duplicó en 11 años la inversión para proyectos sociales y productivos, que llegó a más de 1.000 millones de dólares. 

"El FPS en los últimos años ha invertido más de 1.000 millones de dólares, hemos invertido en comparación de la gestión anterior. Comparando con 19 años antes (de 2006), ellos han invertido la mitad”, explicó en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

    Precisó que en 11 años se implementaron los programas Mi Agua y Mi Riego, con una inversión de más de 3,1 millones de bolivianos y 1,2 millones, respectivamente.

    "Las inversiones que ejecutamos en la gestión del presidente Evo Morales fundamentalmente son inversiones que buscan romper las causas estructurales de la pobreza y tienen un impacto social y económico muy grande”, subrayó.

    Según datos del FPS, en  2006 se invirtieron más de 369 millones de bolivianos y en  2015, más de 1.137 millones de bolivianos.

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social informó que se ejecutaron proyectos de saneamiento básico, agropecuario, educación, recursos hídricos, transporte, salud, generación de empleo, vivienda, cultura, justicia, protección del medioambiente, fortalecimiento institucional, turismo y proyectos de energía, entre otros.

    Por otra parte, Sánchez informó que el año pasado el FPS ejecutó 96% de un presupuesto de 841 millones de bolivianos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
6