APDHLP ratifica su rechazo a la exhumación de los restos de Luis Espinal

Cárdenas y Carvajal consideran que es innecesario realizar el acto de exhumación de los restos de Espinal.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 20:58

ANF / La Paz

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) ratificó en su reunión de anoche su decisión de rechazar la exhumación de los restos del sacerdote jesuita Luis Espinal.

 

"Como Asamblea estamos en contra de que se haga la exhumación después de 36 años porque creemos que la información que se consiguió y se difundió inmensamente después de que se encontró su cuerpo es suficiente para convencernos de que fue asesinado y torturado previamente”, dijo Remberto Cárdenas, representante de la APDHLP.

 

La reunión también contó con la presencia de Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, quien incluso dijo que está dispuesta a presentarse como testigo para ratificar que Espinal fue asesinado.

 

"No hay ninguna razón para la exhumación, hemos estado en la autopsia, el doctor que presentó su cuerpo (evidenció que fue muerto por) balas, ya está más que de sobra demostrado de que él lastimosamente fue terriblemente asesinado después de haber recibido diversos golpes y torturas, (…) y si algún padre jesuita me pide que sea su testigo, estaré ahí al frente, cuenten conmigo”, aseveró.

 

El fiscal de materia, Genaro Quenta, fijó para las 14:30 del 31 de enero la nueva fecha de acción de exhumación de los restos del sacerdote jesuita, que fue asesinado el 21 de marzo de 1980.

 

Este acto, si es que no se vuelve a suspender, se llevará adelante en el Cementerio General de la ciudad de La Paz en el marco de la investigación que se realizada por una denuncia de Roberto Melean contra Jaime Niño de Guzmán (ambos exjefes militares).

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
2