Gabriela Montaño: “Autonomías han cumplido una mayoría de edad”

miércoles, 25 de enero de 2017 · 09:48
ANF  / La Paz
 
Ante la desaparición del Ministerio de Autonomías de la estructura del Órgano Ejecutivo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que ya no es necesario ese despacho porque las autonomías en el país ya "tienen mayoría de edad” y no necesitan del "tutelaje” del Estado.
 
"Las autonomías han cumplido una mayoría de edad, ya no requieren tutela del Estado. Las entidades territoriales tienen el músculo suficiente para ejercer sus competencias que ya están determinadas en la ley y la Constitución, por eso ya no es necesario un Ministerio de Autonomías”, manifestó.
 
Lanzó esta afirmación durante el acto de posesión de los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba y una vocal de Tarija. Manifestó que el Órgano Electoral tiene retos importantes como la administración de las máximas autoridades del Órgano Judicial y de referendo sobre cartas orgánicas y estatutos autonómicos.
 
El presidente Evo Morales posesionó el martes  a su gabinete de ministros para este año. No obstante,  decidió eliminar los ministerios de Transparencia y  el de Autonomías. 
 
El Jefe de Estado decidió crear la cartera de Energía, que está liderada  por el  Rafael Alarcón Orihuela. "Es mejor reconocer nuestros errores que ocultarlos, que tratar de salvarlos. Yo les decía en el gabinete: algunos  se enferman de la gripe AH1N1,  porque son expertos para lavarse las manos y echar la culpa a alguien, eso tiene que terminar”, dijo Morales, quien ratificó a 10 ministros de su gabinete que lo acompañó  en 2016.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
6