Planificación dice que la ministra Prado trabajó cuatro meses para Usaid

Indica que el 2006 hizo una consultoría de tres meses y otra de un mes, trabajos que fueron financiados por la cooperación de Estados Unidos.
jueves, 26 de enero de 2017 · 18:34

ANF

El Ministerio de Planificación informó que la titular de ese despacho, Mariana Prado, sólo trabajó cuatro meses haciendo consultorías para la agencia de cooperación de Estados Unidos Usaid.

"La ministra de Planificación del Desarrollo, tras llegar de España finalizando sus estudios, hizo una consultoría de tres meses (2006) en descentralización para la "Plataforma de Jóvenes Indígenas del Kollasuyo", ONG financiada por USAID y una consultoría de un mes para sistematizar resultados de apoyo a organizaciones indígenas, de USAID”, indicó la oficina de prensa de Prado a requerimiento de este medio.

Posteriormente, indica la respuesta, "entró a administración pública: Ministerio de Trabajo, Obras Públicas y Vicepresidencia ocupando cargos de responsabilidad por cerca de siete años, hasta 2014, cuando entró a Fonplata, hasta que fue convocada por presidente, Evo Morales, para ocupar cargo de ministra de Planificación”.

Los voceros del Gobierno suelen ser muy críticos con aquellos profesionales que trabajaron para Usaid, agencia de cooperación que fue expulsada por el presidente Evo Morales el año 2011 acusada de injerencia en asuntos internos. Por lo general, se acusa a los analistas críticos con el gobierno de ser agentes del imperio por ese motivo.

El día en que Prado fue posesionada como ministra de Planificación el Gobierno repartió una hoja de vida de ella en la que no se mencionaba su relación laboral con Usaid, la que sí estaba mencionada en una nota de prensa institucional de Fonplata, donde ejerció un cargo directivo hasta el día previo a su posesión.

 

8
73