Evo: Bolivia evitará la intervención a países

martes, 3 de enero de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

El presidente Evo Morales aseguró este lunes que la presencia de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas será para evitar la intervención e invasión a los países. 

"Este año vamos a ser miembros del Consejo de Seguridad; nuestro trabajo y nuestra lucha será cómo evitar que no haya países intervenidos ni interventores ni invadidos ni invasores, que no haya bases militares con fines geopolíticos”, dijo el mandatario.

Desde el 1 de enero, Bolivia pasó a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU, conformado por 15 miembros. Una de las responsabilidades primordiales de este organismo es mantener la paz y la seguridad internacionales.

El consejo tienen cinco miembros permanentes: China, Francia, Federación de Rusia, Reino Unido e Irlanda del Norte y Estados Unidos. Los miembros no permanentes para el periodo 2017-2018 son: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.

El expresidente Carlos Mesa saludó que el país sea miembro del Consejo de Seguridad por tercera vez y felicitó al representante boliviano ante ese organismo. "Deseo éxito a Bolivia en el (consejo) de Seguridad y a su embajador (Sacha) Llorenti”, escribió en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo a Mesa, Bolivia fue miembro del consejo de la ONU entre 1964 y 1965, cuando Mario Rolón ejercía como embajador; y entre 1978 y 1979, cuando el cargo diplomático era ocupado por Sergio Palacios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
38