García Linera: Los cambios son atribución del Presidente

El Vice sostuvo que hay que esperar hasta el 22 de enero. El oficialismo también apunta a la renovación en la Asamblea Legislativa.
martes, 3 de enero de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz 

El vicepresidente Álvaro García Linera recordó que la decisión sobre los cambios en el gabinete ministerial corresponde al presidente Evo Morales, quien el 22 de enero dará a conocer su decisión.

"Es una atribución exclusiva del Presidente y él va a definir quiénes se quedan y quiénes se van; si cambia a alguien o si no cambia a nadie”, dijo la autoridad en la red Unitel. "No especulemos al respecto. Es una decisión del Presidente y veremos qué sucede el 22 de enero”, añadió.

El sábado, en una conferencia de prensa en Cochabamba, el presidente Morales anunció que realizará cambios en su gabinete ministerial. "Siento también que es importante dar la oportunidad a otros hermanos. Del gabinete siempre se aprende, yo aprendo bastante de cada ministro y ministra, (pero) sí va haber cambios; de seguro que va haber cambios, veremos eso el día 23 de enero”, afirmó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, también se refirió a los cambios en el gabinete y sostuvo que el procedimiento es normal, a tiempo de señalar que los cargos de los funcionarios son "prestados”. "Es normal, se cumplen ciclos. Seguramente habrá cambios como lo ha anunciado el Presidente y, obviamente, todos tenemos que estar siempre preparados para los cambios. El mismo Presidente ha señalado muchas veces que el cargo público es prestado”, dijo Romero en la red Unitel.

Asamblea Legislativa

El Movimiento al Socialismo apunta a cambios y renovación en las presidencias de las cámaras de Senadores y Diputados y en las jefaturas de bancada. En cambio, en la oposición, los demócratas perfilan a Edwin Rodríguez como jefe de bancada.

El senador Omar Aguilar y el diputado Víctor Borda, por separado, manifestaron a ANF que la tendencia para esta gestión es "renovar” las presidencias de ambas cámaras y de las jefaturas de bancada.

Aguilar recordó que el año pasado, a tiempo de ratificar a los presidentes José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, el presidente Morales anticipó que para 2017 habría cambios. "Yo creo que la tendencia es que se cambien ambas presidencias”, declaró al afirmar que la decisión es parte de una evaluación entre el Primer Mandatario, el Vicepresidente y los senadores.

Sobre la Cámara de Diputados, el vicepresidente, Víctor Borda, comentó que "hay otras personas que se perfilan para estos espacios sería importante que se pueda dar oportunidad a estas personas y pueda ser viable un cambio y una transformación”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
47