Opositores advierten que referendo para cadena perpetua es una maniobra del MAS

UD y PDC creen que el Gobierno busca introducir la repostulación de Evo en reforma constitucional. Gringo Gonzales dice que hay otra vía para habilitar a Morales.
martes, 3 de enero de 2017 · 21:41
ANF y ERBOL / La Paz
Los opositores de Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Cristiano creen que un referéndum para una reforma constitucional sobre la cadena perpetua contra violadores de niños y niñas es una excusa para cambiar la Carta Magna y Evo Morales repostule en las elecciones de 2019.

"Están buscando la maniobra y la manera de cómo seguir en el poder, como no saben qué inventarse y no tienen la popularidad ni los votos, ahora quieren inventar una propuesta que suene popular (es decir) abramos la Constitución para la cadena perpetua”, advirtió el expresidente y líder del PDC, Jorge Quiroga Ramírez.

Similar opinión tiene el diputado Gonzalo Barrientos (UD). "Nada raro que de contrabando se introduzca la re re re postulación (de Evo Morales)”, declaró en reacción al planteamiento del Gobierno de llevar a un referéndum la propuesta de "cadena perpetua” para los violadores de niños y niñas.

Hay otra vía para habilitar a Evo
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo que luego de haberse descartado la anulación del referendo del 21 de febrero de 2016, es posible encontrar otra vía constitucional que permita llevar al presidente Evo Morales a la reelección en 2019.

Dijo que sin desconocer el resultado y sin violar la Constitución, se puede tomar el camino legal para garantizar el cumplimiento de la agenda 2025. "Nosotros no estamos construyendo para que vayamos a una crisis, sino para que la gente viva bien. Yo nunca he escuchado al presidente Evo diga vamos hacer una mala gestión para que esto se vaya a un desastre y forcemos nuestra salida, para nada. Tenemos una lista de objetivos hasta el 2025”, indicó.

Aseguró que en el momento en que el presidente Morales decida dejar la presidencia del Estado, dejará un país absolutamente distinto, donde la gente viva bien, haya recuperado la dignidad y la posibilidad de acceder a servicios básicos y viva en un país donde la economía crezca.

El diputado Gonzalo Barrientos dijo que el reciente anuncio de un nuevo referendo para habilitar a Evo Morales, es una trampa del MAS y otra prueba que el gobierno está pensando salir fuera de la Constitución con un referendo para canalizar la re-re-reelección.

"Ellos quieren meter de contrabando el tema de repostulación y es bueno que de una vez por todas el MAS recapacite y retorne al Estado de Derecho donde todos cumplan la Constitución y las leyes”, manifestó.

Sostuvo que como no salió bien ninguna de las cuatro ideas de la repostulación, el MAS está pensado vender casado la figura de cadena perpetua con la reforma Constitucional vía nuevo referendo, lo cual demuestra la desesperación del MAS por quedarse en el poder.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
29