Confirman interpelación a tres ministros hasta el 18

jueves, 5 de enero de 2017 · 01:37
Pamela Pomacahua  / La Paz

La Asamblea Legislativa interpelará a los ministros de Obras Públicas, Milton Claros;  de Minería, César Navarro, y de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, hasta el 18 de enero próximo.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que la primera de las interpelaciones se realizará el sábado 14 de enero a Milton Claros por el caso LaMia, que cobró la vida de 71 personas, entre ellos los futbolistas del club deportivo brasileño Chapecoense.

"La interpelación al ministro Claros es el 14 de enero por el caso LaMia. El 18 será interpelada la ministra Moreira por el desabastecimiento de agua. (Ese mismo día) el Ministro de Minería deberá responder el tema de la supuestas operaciones (de empresas mineras) en el Illimani”, explicó Gonzales.

El presidente del Senado dijo que el 18 de enero será la última sesión de los asambleístas, al día siguiente se empezará con preparatorias y el 20 arrancará la nueva legislatura.

El 21 de diciembre, la Ministra de Medio Ambiente y Agua declaró que algunos funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no colaboran con la entrega del informe técnico y administrativo por el racionamiento de agua. Por tal razón, suspendió su informe oral en la Asamblea Legislativa.

Además, la agencia gubernamental ABI añadió que respecto a los tres proyectos de ley para mejorar la justicia boliviana y erradicar la retardación y la corrupción, que remitió el presidente Evo Morales a la Asamblea Legislativa Plurinacional, Alberto Gonzales dijo que el Legislativo revisará la agenda para priorizar el debate

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

90
1