Trabajo desconoce fallo del TCP por despidos

sábado, 7 de enero de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Trabajo continuará reincorporando a trabajadores despedidos por la vía del preaviso, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado. 

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, anunció que su cartera de Estado continuará reincorporando a los trabajadores que sean despedidos por la vía del preaviso en cumplimiento a la Constitución Política del Estado. Con esta medida desconoce el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que restituye la vigencia del preaviso de despido. 

En Sucre, el Tribunal Constitucional Plurinacional aprobó la sentencia 0907/2016 por la que repone la figura del preaviso para disolver una relación laboral entre el empleador y el empleado por un caso en Santa Cruz.

Apenas conocida la información sobre el preaviso, la autoridad -a través de una nota emitida por esta repartición estatal-  manifestó su contrariedad con la sentencia. 

"En principio, manifestar nuestra sorpresa y molestia contra esta sentencia que ha emitido el Tribunal Constitucional Plurinacional que repone el valor legal del artículo 12 de la Ley General de Trabajo, correspondiente al preaviso”, declaró la autoridad según el boletín.

El ministro Trigoso anunció también que "como Ministerio, nosotros vamos a continuar cumpliendo el mandato de la Constitución Política del Estado que prohíbe el despido en Bolivia. En este instante, nuestros técnicos están haciendo el análisis correspondiente de la sentencia para en las próximas horas o días establecer una posición jurídica del Ministerio para enfrentar lo que significa esta sentencia constitucional”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
50