Riada se lleva un tramo del puente entre Beni y Pando

domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
ANF  /  La Paz

Una riada, que arrastró troncos de gran tamaño, destruyó una parte del puente provisional que fue instalado por la empresa china Harzone para la construcción del puente Beni II. La estructura une Beni y Pando.

La gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Pando, Agar Vasquez, dijo a ANF que esta estructura provisional fue armada para desplazar maquinaria y material de construcción desde la población de Peña Amarilla (Beni) hasta Puerto Copacabana (Pando) o viceversa.
 
"Este puente provisional iba de extremo a extremo (sobre el río Beni), pero lastimosamente subió el río trayendo bastante palizada, que son troncos muy grandes que se cruzaron en el puente provisional (hasta el extremo de que ya) no dejaron pasar el resto de la palizada”, dijo.
 
La funcionaria agregó que la palizada se fue acumulando desde el 31 de diciembre y llegó un momento en que ya no se pudo despejar de manera rápida.
 
"Entonces, el día 2 de enero se tomó la decisión de retirar un pedazo del puente (para dejar que pasen los troncos) y se procedió a cortar un pedazo de esa estructura provisional. Cuando se estaba retirando ese pedazo, la palizada comenzó a seguir su curso y arrastró otro pedazo más del puente”, detalló.
 
A consecuencia de ese hecho, 140 metros de longitud del puente provisional, de un total de 360 metros, se perdieron. "Pero la estructura definitiva del puente Beni II no sufrió ningún daño”, apuntó la gerente de ABC Pando, quien ratificó estos datos en su cuenta de Facebook.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
6