Reaparece el Alcalde de Achacachi y dice que no cobra sueldo hace dos meses

No sólo él, sino también los funcionarios, esto debido al congelamiento de las cuentas de la Alcaldía.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 13:00

Erbol

El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, informó que él y sus funcionarios llevan dos meses sin cobrar sueldos, debido a que las cuentas del municipio se encuentran congeladas.

El Ministerio de Economía congeló las cuentas de la Alcaldía el 10 de agosto, debido a que no presentó una auditoría correspondiente a 2016. Ramos indicó que ya mandó documentación para subsanar las observaciones, pero aún no tiene respuesta.

El alcalde Achacachi dijo que no existe problema por la falta de pagos de sueldos porque sus funcionarios trabajan con conciencia. "Uno tiene que ser consciente en cumplir su trabajo, no sólo en espera de los sueldos”, dijo el burgomaestre.

Respecto a las obras, Ramos dijo que el congelamiento de cuentas "no afecta en nada”, porque "las planillas se pagan casi en el final”.

Los vecinos del centro urbano de Achacachi exigen la renuncia de Ramos. Desde febrero que se realizaron protestas en contra del alcalde, y hay más de 20 detenidos por este tema.

El Alcalde ratificó que se mantiene trabajando desde Warisata y que no puede volver a sus oficinas en la urbe de Achacachi por una cuestión de seguridad.

Agregó que no conoce los procesos penales que se realizan en su contra por supuesta corrupción.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
109