Juez cesa la detención preventiva del exgobernador Carmelo Lens

Lens gozará medidas sustitutivas y deberá presentar tres garantes personales para obtener su libertad en las siguientes horas.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 15:19

Erbol

El Juez Primero de Instrucción Penal Cautelar, Luis Miguel Apinaye, declaró la mañana de este viernes, procedente el recurso de cesación de detención preventiva, presentado por la defensa del exgobernador del Beni, Carmelo Lens.

Según los abogados de Lens, quiere decir que la exautoridad podrá defenderse en libertad luego de haber desvirtuado los riesgos procesales argumentados, que en su momento le sirvieron al Ministerio Público para obtener la detención preventiva en la cárcel pública del Beni.

Explicaron que también se suspende el arresto domiciliario que tenía Lens en la capital del departamento, según reporte de Noti-River para la red Erbol.

Hace pocos días, Lens se entregó a la Policía en Riberalta, luego de conocerse que el Tribunal Supremo de Justicia revocó la Acción de Libertad, dispuesta en primera instancia por la Juez de Garantías, Lourdes Rossi Tellerías. Lens gozará medidas sustitutivas y deberá presentar tres garantes personales para obtener su libertad en las siguientes horas.

Sin embargo, las investigaciones en su contra continuarán, por los delitos de receptación provenientes de delitos de corrupción y legitimación de ganancias Ilícitas, supuestamente cometidos en la administración del aeropuerto de Guayaramerín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
3