Morales dice que la agenda 2025 no es “Evo Presidente”

“Tenemos una agenda 2025, pero quiero decirles que la agenda 2025 no es ‘Evo Presidente’”, dijo ayer el Presidente en un acto.
domingo, 15 de octubre de 2017 · 00:03
Lorena Rojas Paz / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó ayer  que la Agenda 2025 no quiere decir "Evo Presidente”.
 
"Queridos soldados de la patria, tenemos una agenda 2025, pero quiero decirles que la agenda 2025 no es ‘Evo Presidente’”, sostuvo el Mandatario durante la entrega de equipamiento para los centros de comunicaciones móviles del Ejército en La Paz.

Luego de la entrega, el Primer Mandatario  en su discurso recalcó  que la agenda patriótica  es un programa que proyecta a  Bolivia en miras de sus 200 años de fundación, precisamente en 2025. 

"La agenda es un programa para ver cómo quisiéramos ver a nuestra querida Bolivia, ahora digna y soberana, en sus 200 años de fundación porque de 1825 a 2025 son 200 años. Entonces es todo un plan, en lo social, económico, industrial, integración y en todos los rubros en tema de integración”, sostuvo el Presidente.

El pasado 18 de septiembre, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron  al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una acción abstracta de inconstitucionalidad contra cinco artículos de la Ley del Régimen Electoral (026) y la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado, que tiene el objetivo el que el presidente Evo Morales pueda volver a repostularse, a pesar que esta opción fue negada por el voto popular en el referendo del 21 de febrero del año pasado. 

El 29 de septiembre el Tribunal Constitucional aceptó el recurso presentado por los legisladores del MAS.

En repetidas  oportunidades, tanto  asambleístas oficialistas como dirigentes de movimientos sociales  afirmaron que para que se cumpla la agenda 2025 debería seguir Morales en la presidencia. 

Entre los que manifestaron esta posición está  la diputada del MAS Rosa Chuquimia.  "Tenemos un binomio perfecto (Morales-García) que tiene que seguir trabajando”, dijo.

 El pasado jueves, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que la Asamblea Legislativa ya remitió una respuesta al Tribunal sobre la repostulación de Morales "Se ha respondido. Ellos hacen el sorteo y a partir del sorteo corren los 45 días”, manifestó. 

En caso que la respuesta del TCP sea afirmativa, Evo  Morales podrá participar en las elecciones del 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
43