Choquehuanca precisa que el MAS eligió sólo a Evo como candidato

El Ministro René Martínez dijo que ya era una decisión que García Linera sería el acompañante.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 17:35

ANF

El excanciller David Choquehuanca manifestó este jueves que el Movimiento al Socialismo (MAS) en su congreso nacional en la ciudad de Montero el año pasado resolvió apoyar nuevamente a Evo Morales como candidato a la presidencia en las elecciones de 2019.

Al ser consultado si Álvaro García Linera también es el designado para seguir acompañando a Morales en una eventual candidatura, Choquehuanca respondió: "No puedo ir más allá del Congreso (del MAS) y está clarísimo dice repostulación del hermano Evo", según el portal de El Deber.

En diciembre del año pasado, en su congreso el MAS resolvió volver a postular a Morales en las elecciones nacionales de 2019. Para lograr este objetivo definieron cuatro vías "constitucionales” para que sea habilitado como su candidato, porque según la Constitución Política del Estado ya no podría ser aspirante a la presidencia.

Cuando el exministro de Relaciones Exteriores fue consultado sobre su futuro político y la posibilidad de ser acompañante de Morales dijo: "Yo no sé, yo no hago lo que yo quiero, yo no he pedido ser canciller, nunca he peleado para ser senador o diputado”.

Choquehuanca es secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), fue designado en este cargo después que acompañó al presidente Morales como jefe de la diplomacia.

En pasadas semanas, el ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que la candidatura a la vicepresidencia ya estaba decidida y que el acompañante de Morales sería Álvaro García Linera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
158