Cocaleros prevén movilización de 50 mil personas

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:37
ANF / La Paz

Las seis federaciones del trópico y 30 organizaciones afines al MAS de Cochabamba movilizarán al menos 50.000 personas el 26 de octubre en defensa del denominado proceso de cambio y la reelección del presidente Evo Morales.
 
El dirigente de la Federación de Productores de Coca de Chimoré, Leonardo Loza, informó a ANF que se movilizarán los afiliados de las 16 provincias del departamento de Cochabamba y al menos 30 organizaciones.
 
"Se determinó hacer una movilización el 26 de octubre. A las 11:00 de ese día se concentrarán de parte de las seis federaciones de productores de coca 25.000 o 30.000 y en total de todo el departamento 50.000 personas”, anticipó Loza.
 
Manifestó que llenarán  la plaza 14 de Septiembre de la capital cochabambina y que la marcha busca una respuesta política a las "falsas movilizaciones” por la democracia y el rechazo a la reelección registradas en las ciudades capitales el 10 de octubre.
 
 Rechazó que se trate de una presión al Tribunal Constitucional para que falle a favor de  Morales, pero el ministro César Cocarico reconoció que son hechos de presión como los que protagonizó la oposición poco antes de que el Tribunal admita la acción de inconstitucionalidad abstracta en la que se pide que se declare inconstitucional cinco artículos de la Ley 026 y se dicte la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución.
 
Dos legisladores, Edwin Rodríguez y Rafael Quispe, se declararon en vigilia en el edificio del TCP e incluso se declararon en huelga de hambre. El oficialismo considera que éstas son formas de presión a la entidad que tiene como misión garantizar el cumplimiento de la CPE.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
180