Político chileno desafía a Evo a que se realice un narcotest

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:37
ERBOL

El candidato de derecha a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, hizo caso a la recomendación que le hizo el ministro Carlos Romero y se sometió a un examen de pelo para detectar consumo de droga. Pidió que el presidente Evo Morales y su gabinete hagan lo mismo.
 
Kast generó polémica por su propuesta de cerrar la frontera con Bolivia para evitar el narcotráfico en su país. 
 
El ministro Romero respondió al chileno e irónicamente le sugirió hacerse un examen de drogas porque eso explicaría ese planteamiento. El candidato se lo tomó en serio.
 
"Al Ministro boliviano decirle que yo ya me hice mi examen de pelo y que estoy esperando el de él y el de su presidente y ojalá de todo su gabinete”, manifestó Kast tras realizarse la toma de muestras en el Hospital del Trabajador de Santiago.
 
Kast también propuso que el examen de drogas sea obligatorio para toda autoridad electa de su país, como una medida para evitar que se imponga la "narcocultura” y la "narcopolítica”.
 
Explicó que su propuesta de cerrar las fronteras se refiere a   cortar los pasos inhabilitados, mientras que los pasos fronterizos legales aún seguirían abiertos para el tránsito de bolivianos y chilenos que no incurran en delitos transfronterizos.
 
Dijo que el ministro Romero debería estar ocupado en que  los delincuentes bolivianos no salgan del país y sean encerrados en Bolivia. El cruce verbal entre autoridades de ambos países comenzó hace tres días y se ventila en los medios de comunicación y redes sociales.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

437
32