UD pregunta al Vice ¿cómo defenderá la Ley 026 cuando es interesado en su reelección?

Los legisladores demandaron a la Asamblea por la inconstitucionalidad de la Ley del Régimen Electoral.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 16:44

ANF / La Paz

El vicepresidente, Álvaro García Linera, es demandado en la acción de inconstitucionalidad abstracta que interpuso un grupo de legisladores del MAS ante el Tribunal Constitucional; la oposición se pregunta ¿cómo defenderá la norma si es interesado en "su reelección”?.

García Linera debe responder a la demanda de inconstitucional de cinco artículos de la Ley 026 de Régimen Electoral, norma aprobada en la Asamblea Legislativa, referidos al periodo de mandato del presidente, vicepresidente, asambleístas, gobernadores, alcaldes y concejales.

El senador Edwin Rodríguez asegura que el mandatario enfrenta un "conflicto de intereses”, porque su papel es defender la constitucionalidad de la Ley 026, que fija los periodos de mandato, que ahora los legisladores señalan que es "inconstitucional”, asimismo su partido busca la reelección indefinida donde incluyen al vicepresidente y todas las autoridades.

"Ahí, obviamente incurrimos en un sesgo jurídico, ahí hay un conflicto de intereses, no puede ser que el vicepresidente Álvaro García Linera que es el primer interesado en su repostulación el que tenga que ir a defender la norma ante el Tribunal Constitucional”, cuestionó Rodríguez.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

117
5