Desalojan a empujones a manifestantes por el TIPNIS de la plaza Murillo

Los activistas indignados por el actuar de la Policía con una protesta pacífica señalaron que en Bolivia no se respeta el Gobierno originario.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 12:56

Página Siete Digital / La Paz

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) procedieron a desalojar "a empujones” una protesta de dirigentes y activistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que se encontraba hoy en la plaza Murillo de La Paz.

Un video muestra cómo los oficiales de la UTOP utilizando sus escudos empujan a los protestantes que gritaban "El Tipnis no se toca”.

 

En medio de esta protesta se encontraba la presidenta de la Subcentral de Mujeres del TIPNIS, Marqueza Teco, quien portaba una bandera blanca; ella se dirigió a los policías y les dijo: "Algún día Dios lo va a castigar, Dios es poderoso, más que ustedes, Dios lo va a castigar, lo está escuchando lo está mirando”.

Los activistas indignados por el actuar de la Policía con una protesta pacífica señalaron que en Bolivia no se respeta el Gobierno originario, refiriéndose a la Marqueza Teco. "La Policía así trata al Gobierno originario”, lamentaron.

A su vez la periodista Eliana Uchani, denunció que su colega de la Red Uno, Moisés Cornejo, tiene dos días de impedimento por la agresión de los oficiales, tras el desalojo de la protesta de la plaza Murillo.

45
95