Dirigentes del TIPNIS denunciarán al gobierno ante el Tribunal de Derechos de la Naturaleza

Pedirán que una delegación internacional venga a constatar la violación de derechos de la naturaleza y de los pueblos indígenas.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 13:11

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Subcentral del TIPNIS, Fabian Gil, y la presidenta de la Organización de Mujeres del TIPNIS, Marqueza Teco, viajarán hasta Alemania para denunciar al Gobierno por la violación a los derechos de la naturaleza del TIPNIS ante el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza. Esta entidad se encargará de juzgar este caso.

"La denuncia será presentada contra el gobierno de Evo Morales por violar la Ley de Derechos de la Madre Tierra al promover una carretera que atraviese el corazón del TIPNIS. Esta carretera provocará una gran deforestación y la destrucción de una de las selvas más hermosas y conservadas del planeta”, indica una nota de prensa.

El Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza sesionará el próximo 7 y 8 de noviembre en la ciudad alemana de Bonn.

Los dirigentes del TIPNIS pedirán que una delegación internacional venga al país para constatar la situación de violación de derechos de la naturaleza y derechos de los pueblos indígenas del TIPNIS.

Las resoluciones de este tribunal internacional tienen gran impacto ya que está conformado por juristas y personalidades de alto renombre internacional. Su reunión se realizará de manera paralela a la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 23).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
104
3