Policías de la UTOP patean y empujan a 2 periodistas

sábado, 21 de octubre de 2017 · 00:00
ANF / La Paz

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP) agredieron a dos periodistas en la plaza Murillo, cuando éstos  hacían la cobertura sobre el desalojo de los dirigentes y activistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) de la plaza principal.

A Moisés Cornejo lo agarraron a patadas y le dejaron heridas en el pie izquierdo. El IDIF estableció dos días de impedimento.

La agresión empezó cuando los policías increparon al periodista  Sergio Gandarillas,  de radio Splendid. Pese a que éste les mostró su credencial, continuaron los empujones y las advertencias de que nadie puede decir   a los policías cómo deben hacer su trabajo.

"De un momento a otro nos empezaron a empujar. Mi persona le dijo a uno de ellos que nos dejen hacer nuestro trabajo. El jefe vino, me increpó, me pidió mi credencial, me empezó a decir que ‘quién era (yo) para decirle cómo hacer su trabajo’”, contó Gandarillas.

Ante esta actitud de los policías, Moisés Cornejo se acercó para pedirles que paren con el maltrato verbal y los empujones, porque ese  trato no era correcto, puesto que  los trabajadores de la prensa sólo estaban haciendo su labor. 

Los efectivos se alteraron mucho más cuando el periodista de la  Red Uno  participó en  el problema en un acto de solidaridad con el radialista. Los cercaron y luego le patearon en el  pie. El reporte del Instituto de Investigaciones Forenses determinó dos días de impedimento para Cornejo. "Uno (se identificó como) el subdirector de la UTOP y otro, un teniente. Es un abuso”, comentó  Cornejo tras lo sucedido.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
52