Morales valora que candidata chilena plantee solución a la demanda marítima

La candidata Beatriz Sánchez planteó una agenda trinacional con Perú para avanzar "decididamente” en una solución a la demanda marítima boliviana.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 10:17

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales valoró hoy la propuesta de gobierno de la candidata presidencial del Frente Amplio de Chile, Beatriz Sánchez, de dar una solución a la demanda marítima boliviana a través de una agenda trinacional que involucre a Perú.

"Saludamos que en campaña presidencial de Chile se proponga solución a la demanda Mar para Bolivia con integración regional y confianza mutua”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el programa de la candidata del Frente Amplio se establece que, para lograr esa solución, La Moneda propondrá a Bolivia y Perú "dar lugar a una agenda trinacional” que tenga al menos cuatro objetivos.

El Jefe de Estado mencionó que la "demanda Mar para Bolivia es justa y escuchada en Chile. Pero (un) grupo de poder económico no acompaña (la) integración de (los) pueblos”.

Puede leer también: Chile: candidata propone agenda trinacional para zanjar tema mar

Entre los objetivos de la agenda trinacional (propuesta por Sánchez) está el de la "reposición de las relaciones diplomáticas” con Bolivia; y el de crear una "comisión de trabajo” -con delegados de los tres países- para "elaborar propuestas de integración y resolución de diferencias”.

"Como punto de partida, propondremos avanzar hacia la conformación de una zona de libre tránsito de personas, bienes y capitales”, se establece en el programa del Frente Amplio.

En el documento también se indica que la postura de La Moneda, de llegar Sánchez a la presidencia, será la de buscar "desjudicializar” las demandas que Bolivia y Chile interpusieron ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Bolivia: tema mar; Chile: Silala).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

86
23