Samuel reta a asambleístas a investigar al actual Gobierno

La Comisión Especial de Capitalización y Privatización del Legislativo convocó al líder opositor para que responda a 11 interrogantes sobre la capitalización.
martes, 24 de octubre de 2017 · 03:23
Agencias  / La Paz
 
El líder opositor Samuel Doria Medina retó a los miembros de la Comisión Especial de Capitalización y Privatización del Legislativo a investigar al actual Gobierno. En su exposición presentó lo que llamó las dos "Bolivias”.
 
"Ante este nuevo intento de silenciarme y callarme, hemos de decirles aquí que no tenemos miedo, carajo”, afirmó el líder político de Unidad Nacional (UN). Asimismo, Doria Medina retó a la comisión, ante la que compareció, a demostrar que no se trata de una persecución política en su contra e iniciar una investigación contra el gobierno de Evo Morales, según ANF.  
 
"Si esto no es persecución política, entonces que investiguen al Gobierno: ¿Qué ha hecho con el dinero?, ¿qué ha hecho con los 200 mil millones de dólares que ha recibido este Gobierno en los últimos 10 años?, ¿qué está pasando con el Banco Unión o Emapa, las barcazas chinas o YPFB?”, preguntó.
 
Doria Medina aprovechó la ocasión para explicar lo que llamó las dos visiones  de la economía, de la política y del país. "Por un lado, la visión del MAS” que él llamó populista y caudillista. Y por otro lado, su propia visión, que él llamó la economía de la gente. En su exposición, Doria Medina contrastó ambas visiones. Dijo que "la economía de la gente crea empleos, mientras que la economía del caudillismo populista crea pegas, y negociados de las élites políticas y de los amigos del caudillo”, según una nota de prensa de su oficina.
 
También explicó que la economía del caudillismo populista "trae corrupción y tiende a crear un sistema político autoritario;  por ejemplo, mediante la reelección, mientras que la economía de la gente que -según él- es la economía abierta, tiende a crear democracia”. Finalmente, mostró cifras para afirmar que él es el industrial boliviano que "más empleo ha creado en la historia de la industria boliviana, que más impuestos ha pagado en la historia y que más recursos propios ha invertido en ayudar a los pequeños y medianos emprendedores para impulsar sus propios emprendimientos”, agrega la nota. 
 
Por su parte, el presidente de la Comisión Especial de Capitalización y Privatización del Legislativo, Javier Zavaleta (MAS), acusó al opositor de no responder a  las preguntas planteadas y no fundamentar con pruebas cada una de las intervenciones que realizó, detalló ANF.
 
Abandonó  la sesión
 
Denuncia  Samuel Doria Medina abandonó la sesión de la Comisión Mixta que investiga ese hecho, informó el presidente de esa instancia legislativa, Javier Zavaleta. 
 
Preguntas  "Se hubiera querido seguir preguntando cosas, pero cuando las preguntas son incómodas abandonan la comisión", afirmó el asambleísta Zavaleta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

309
46