Por acción del MAS, quieren poner fotos de magistrados del TCP en una gigantografía

El objetivo es que la población conozca quiénes resolverán la acción abstracta presentada por el MAS que busca la reelección indefinida de Morales.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 16:25

ANF

La excandidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano, Tomasa Yarhui, anunció que colocarán en Sucre una gigantografía con fotografías de los magistrados del Tribunal Constitucional para dejar en evidencia quiénes resolverán el recurso sobre la reelección indefinida de Evo Morales.

Yarhui informó que es una iniciativa de ciudadanos que decidieron que en la plaza 25 de mayo de Sucre colocarán un enorme póster con los nombres y las fotografías de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional.

"(Vamos a) colgar una gigantografía con los nombres, con sus fotos de los miembros del Tribunal Constitucional, para que la población sepa en manos de quiénes estamos y quiénes son las personas que van a violar la Constitución Política del Estado”, declaró Yarhui.

Se refirió a los magistrados Ruddy Flores, Zenón Bacarreza, Efren Choque, Macario Lahor, Osvaldo Valencia y a las magistradas Mirtha Camacho y Virginia Andrade.

"Estos señores tienen que saber claramente que deben actuar en el marco de la Constitución Política del Estado”, explicó. La excandidata manifestó que están coordinando con el resto de las ciudades capitales para que asuman la misma iniciativa.

Tomasa Yarhui aclaró que el colocar estas gigantografías no tiene el fin de dañar a los magistrados, simplemente que la ciudadanía conozca quiénes resolverán la acción abstracta de inconstitucionalidad sobre la reelección indefinida de las autoridades electas.

Nueve días han transcurrido de los 45 que tiene el Tribunal Constitucional para resolver el recurso del MAS que busca que se reconozca la reelección indefinida y así habilitar a Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos en las elecciones de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
12