Periodistas hacen un plantón frente al Comando de la Policía por agresiones

Los periodistas se movilizaron por la última agresión sufrida la pasada semana en una cobertura de manifestantes por el TIPNIS.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 12:04

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy un grupo de periodistas asociados a la Federación de Trabajadores de la Prensa protagonizó un plantón en inmediaciones del Comando General de la Policía por las recientes agresiones que recibieron dos periodistas en una cobertura realizada en plaza Murillo.

La pasada semana, activistas del TIPNIS fueron desalojados a empujones de plaza Murillo, hecho que fue cubierto por la prensa. Dos periodistas resultaron heridos por las patadas y otros empujones que les propinaron efectivos del verde olivo.

La protesta de los periodistas en el Comando de la Policía. Foto: Víctor Gutiérrez / Página Siete.

 

Uno de los agredidos fue el periodista Moisés Cornejo de la Red Uno, quien tenía heridas en su pie izquierdo que le valieron dos días de impedimento de acuerdo con el IDIF.

Con pancartas y gritos en defensa de la labor periodística, los trabajadores de la prensa reprocharon hoy la actitud de los policías no sólo en la protesta de la pasada semana, sino también en otras ocasiones en los que los periodistas resultaron agredidos por efectivos de la fuerza del orden.

 

"Policías basta de atropellos a los periodistas”; "policía respeta a los periodistas”; "viva la libertad de expresión”, se leían en las pancartas de los periodistas manifestantes que, luego de unos minutos, lograron una audiencia con la Policía para expresar su malestar.

La protesta de los periodistas en el Comando de la Policía. Foto: Víctor Gutiérrez / Página Siete.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

124
9