TED designó a 50.142 jurados en La Paz para las Judiciales

viernes, 27 de octubre de 2017 · 01:59
ABI  / La Paz
 
El presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED), Antonio Condori, informó  que se designaron 50.142 jurados para los comicios para autoridades judiciales del 3 de diciembre. Ayer se realizó el sorteo, en  cumplimiento del calendario electoral.
 
"Se ha sorteado y designado a un número de 50.142 ciudadanos y ciudadanas quienes van a ser las máximas autoridades en las mesas de sufragio en el departamento de La Paz”, precisó Condori en conferencia de prensa.
 
Explicó que este domingo 29 de octubre el TED publicará en medios escritos la lista de las personas designadas. A partir de esa fecha los notarios se encargarán de entregar la notificación correspondiente para que los elegidos asistan a cursos de capacitación.
 
Asimismo, añadió que entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, el ciudadano designado jurado podrá presentar  de forma escrita su excusa "justificada” ante el TDE La Paz.
 
"Las causales generalmente son por enfermedad, estado de gravidez o que sea sorteado un candidato o candidata persona mayor de 70 años. Esos son casos en que se pueden presentar excusas”, señaló Condori.
 
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), sorteó a nivel nacional 181.844 juradas y jurados electorales que administrarán las mesas de sufragio el 3 de diciembre próximo, cuando se elijan a las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.
 
El sorteo fue la actividad 32 en el Calendario Electoral, que aprobó la entidad electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
21