“Yo soy militante de la revolución y el cambio social”

sábado, 28 de octubre de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz
 
El diputado Víctor Gutiérrez  afirmó que le causa hilaridad la expulsión definitiva por transfugio que resolvió en su contra la bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Asamblea Legislativa.
 
UD está pidiendo su curul, lo acusan de transfugio, ¿qué les responde? 
 
Me causa hilaridad porque a un aliado no se lo expulsa. En todo caso lo que UD debía hacer es romper la alianza. Pueden expulsar simple y llanamente a quien sea de su partido político y UD no es un partido, simplemente es una alianza electoral en la que están diversas siglas entre ellas la mía que se llama Bolivianos Democráticamente Unidos Cochabamba. Por lo tanto, me parece curioso que me expulsen cuando soy aliado.
 
Pero usted es diputado electo por la sigla de UD, pero comulga con la línea del MAS, ¿eso no es transfugio?
 
Para empezar,  yo no me he inscrito a ningún partido político, no me he declarado independiente. Lo único que he hecho es declararme disidente y es mi derecho al libre disenso. 
 
¿Le parece correcto? UD dice que usted fue electo porque la población lo consideraba  de oposición
 
Yo no me he declarado independiente ni me he inscrito a ninguna sigla. Yo soy militante de la revolución y el cambio social y por supuesto que tengo coincidencias políticas e ideológicas con Evo Morales y eso no puede ser censurado.
 
¿Y por qué no se presentó con la sigla del MAS?
 
En el 2000 había una gente, que como siempre y en la política es normal, que planteó una serie de mezquindad e intriga. Por eso no hice alianza con el MAS.
 
Entonces, ¿aprovechó la sigla de UD?
 
Aprovechar es un mal término. Marcelo Quiroga Santa Cruz llegó por la Falange y él era de izquierda. Estas son alianzas electorales que se dan en la vida. Aprovechar es sacar ventaja, yo sólo hice una alianza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
215