Garantizan veedores internacionales para elecciones judiciales

Llegarán representantes de la OEA, Unasur y varios países de la región.
domingo, 29 de octubre de 2017 · 02:00
ABI  / La Paz
 
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandóval, anunció ayer la llegada de veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y distintos  países de la región para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre. 
 
"Va a venir la OEA, Unasur, aparte tenemos unas 25 autoridades de otros países de Sudamérica y Latinoamérica. Ellos harán sus informes de manera independiente y de una manera muy rigurosa”, dijo la autoridad en contacto con   Patria Nueva. 
 
El 3 de diciembre los bolivianos concurrirán a las urnas para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia,  Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura para los próximos cinco años. 
 
Por otra parte Sandóval informó que la población puede acceder a la página web www.oep.org.gob.bo para constatar si fueron elegidos o no como jurados electorales, después de que el pasado jueves se procedió al sorteo. 
 
En esta página también se puede encontrar información de los candidatos que se postulan a las cuatro instancias mencionadas que componen el Órgano Judicial. Allí se encuentran sus propuestas, ficha técnica y méritos.
 
 Hasta el 5 de noviembre los ciudadanos designados como jurados podrán presentar su excusa "justificada” en caso de cualquier eventualidad. 
 
Además de la información que se encuentra vía web hoy se  publicarán las listas de los jurados electorales en los matutinos de circulación nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
23