Evo molesto con sus ministros y exige acelerar ejecución de obra

Presidente reprochó que algunos de sus ministros “se lavan las manos” y culpan a otros de sus faltas.
domingo, 29 de octubre de 2017 · 00:00
Beatriz Layme /  La Paz
 
En gabinete ampliado reunido de emergencia en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales llamó la atención a sus ministros a quienes exigió acelerar la inversión y ejecución de obras para no "defraudar” al pueblo.
 
El Primer Mandatario expresó su enojo en todo momento.  Dijo que, a 12 años de Gobierno, algunos ministros continúan sometidos a la burocracia, olvidando por meses algunos proyectos y cuando se les observa "se lavan las manos” responsabilizando a otro ministerio.   
 
"Otros ministros, ministras... expertos para lavarse las manos y culpar a otro ministerio, es el problema que tenemos”, afirmó Morales, sin dejar de observar a sus colaboradores.
 
Un segundo problema -dijo Morales- es la pelea entre ministros y viceministros, por lo que exigió presentarse en Palacio junto a su equipo operador  los lunes para coordinar acciones y realizar una evaluación permanente.
 
 Tras esas palabras, cuando  Morales daba un ejemplo, amonestó al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. "¿Me está escuchando?  ¡Está soñando, cuidado Ministro!”, dijo.
 
Luego el Presidente aclaró que la evaluación permanente no sólo será para evaluar la gestión, la administración, sino que también será una evaluación política porque "este es un gabinete político” y amenazó con revisar a cada ministro la credencial de militante del MAS. 
 
"Les voy a revisar su credencial del MAS a cada uno y cada una, registrado no solamente en un libro, sino inscrito en el Tribunal Supremo Electoral”, dijo.
 
 También reiteró que "algunos ministros me están chupando las tetillas”. Morales ya advirtió ese hecho en febrero pasado en la última reunión de evaluación.
 
Luego de la reprimenda, el Presidente aseguró que toda su exigencia es por el bien del pueblo boliviano que con un 50% o más del 60% le dio su voto al MAS en diferentes elecciones. "A ese pueblo que vota no se puede defraudar”, indicó.
 
 En ese sentido, Morales demandó a su gabinete y directores de las entidades estatales acelerar la inversión y la ejecución presupuestaria que está baja en relación al pasado año.
 
"Si hay alguna presión para acelerar la inversión es para el pueblo”, manifestó Morales, quien sostuvo estar sorprendido por el apoyo de la población que se movilizó el jueves en Cochabamba en apoyo a la reelección indefinida que impulsa el partido oficialista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
62