Evo suspende viaje a Brasil por estado de salud de Temer

El canciller Huanacuni viajará a Brasil el miércoles para reprogramar el encuentro.
domingo, 29 de octubre de 2017 · 00:00
Beatriz Layme  / La Paz
 
La reunión bilateral entre los presidentes de Bolivia y Brasil, programada para este lunes, fue suspendida por los problemas de salud que aquejan al mandatario brasileño, Michel Temer, confirmó ayer el canciller boliviano Fernando Huanacuni.
 
 "Hemos recibido una nota oficial de la Embajada de Brasil y también la llamada de las autoridades de la Cancillería. El presidente Temer tuvo un tratamiento especial de salud y por recomendación de los médicos tiene que estar sin actividad, en reposo absoluto”, explicó el canciller Huanacuni.
 
El pasado viernes, Temer ingresó a un hospital de Sao Paulo, donde  se sometió a una cirugía de próstata, según el comunicado del Palacio de la Alvorada. 
 
Morales tenía previsto reunirse con su homólogo para firmar un memorando de entendimiento para la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central que pretende unir el puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, atravesando el territorio nacional. 
 
De hecho, un equipo técnico boliviano se trasladó a Brasilia. Pese a suspenderse el cónclave, la comisión seguirá trabajando mañana porque "el tren biocéanico es un tema fundamental”, dijo  Huanacuni, y agregó que este proyecto ya superó la fase política y ahora viene el trabajo técnico.
 
"El corredor bioceánico de integración es un tema fundamental. Ya tenemos la decisión política de hacer un acuerdo binacional con Bolivia, ahora viene la fase técnica de cómo se va implementar”, dijo el canciller.
 
    Para continuar con el trabajo, este  miércoles el canciller Huanacuni viajará a Brasilia para reprogramar  la visita oficial del presidente Morales a su par brasileño.
 
Por otro lado, el canciller  informó que también hay avances en la integración energética que se encuentra en la etapa técnica, porque desde el 2019 se podrá vender energía eléctrica a Brasil y el 2025 se implementará la segunda fase.
 
También está -dijo Huanacuni- la venta de úrea y con motivo de la visita, los gobernadores de los estados interesados Matto Grosso, Matto Grosso Do Sul, Rondonia, aguardaban la reunión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
8