Candidato chileno y ministra López polemizan sobre la reelección indefinida

Kast dijo que la eternización en el poder no le hace bien al desarrollo. La ministra le pidió ocuparse de la aprobación del gobierno chileno.
martes, 31 de octubre de 2017 · 15:01

Agencias

El candidato presidencial chileno José Antonio Kast dijo que no corresponde que un gobierno se eternice en el poder porque no le hace bien al desarrollo de los países y porque está sujeto al criterio y a la voluntad de una autoridad puntual que anula la independencia de los poderes y las entidades para evitar la lucha contra la corrupción, reportó radio Erbol.

Advirtió que cuando una persona permanece durante mucho tiempo en el poder, evita la fiscalización de su Contraloría u otros poderes, como lo ocurrió con los Kirchner​ que afectaron a la Argentina con políticas que mantenía una sola familia, pudiendo ser Argentina una potencia económica mundial.

Kast se ubica en el cuarto lugar en la preferencia electoral chilena y se define como un político que pide a los países mantener un proceso de democracia y renovación de autoridades de manera continua.

La ministra de Comunicación, Gísela López, respondió hoy Kast y le dijo que debería ocuparse de la mísera aprobación del Gobierno de su país antes de hablar de la democracia boliviana.

"A quién le importa lo que diga José Kast sobre democracia boliviana? Kast debiera ocuparse de mísera aprobación de gobierno de su país", escribió la autoridad en su cuenta Twitter.

No es la primera vez que el candidato chileno se refiere a Bolivia, el pasado 17 de octubre planteó cerrar la frontera para combatir el narcotráfico, posición que fue calificada de "demagógica y desesperada" por autoridades bolivianas.

 

 

Kast es uno de los ocho candidatos presidenciales chilenos y en las encuestas de ese país aparece como el aspirante menos favorito, puesto que Sebastián Piñera del partido 'Chile Vamos', Beatriz Sánchez por el "Frente Amplio" y Alejandro Guillier por 'Independiente' son los más preferidos, reportó la ABI.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

147
19