Achacachi: Aprehenden al dirigente Larrazábal por “secuestro” de Clares

Fue detenido cuando se dirigía a la Defensoría del Pueblo. Fue llevado a la Fiscalía.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 17:27

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, fue aprendido la tarde de hoy en la ciudad de La Paz, cuando se dirigía a una reunión en la Defensoría del Pueblo, por parte de policías que lo condujeron a la Fiscalía. Se lo acusa por el presunto secuestro del dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares.

"Estábamos yendo a una reunión con el Defensor del Pueblo y a las 4:00 de la tarde en la avenida 20 de Octubre y J.J. Pérez me aprehendieron”, informó Larrazábal a Página Siete Digital.

Puede leer también: Achacachi se da una pausa entre lágrimas

De acuerdo con la orden de aprehensión, Larrazábal es investigado por los delitos de "secuestro, privación de libertad y coacción” a denuncia de Wendy Clares, hija del dirigente, quien informó, junto con el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, que su padre había sido secuestrado por pobladores de Achacachi el 12 de septiembre.

Sin embargo, al día siguiente y a través de diferentes medios de comunicación, Clares aclaró que no fue secuestrado y que se encontraba en el bloqueo de los pobladores de Achacachi por voluntad propia, abogando en ese momento por una solución al conflicto que pedía la renuncia del alcalde Edgar Ramos por presunta corrupción.

Puede leer también: Dirigente Poncho Rojo niega estar secuestrado por pobladores de Achacachi

El pasado 22 de septiembre, Larrazábal ya había denunciado que efectivos de inteligencia de la Policía intentaron detenerlo cerca a la Universidad Mayor de San Andrés, pero no fue posible por la comunidad universitaria que salió en su defensa.

Tras el supuesto secuestro de Clares, el Ministerio de Gobierno ordenó una intervención policial a los bloqueos de los achacacheños, ocurrido el 17 de septiembre, con el saldo de decenas de detenidos y dos heridos, un policía y un comunario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
151