Campesinos de norte Potosí llegan al TCP para pedir rechazo a la acción del MAS

“Él (Evo Morales) dijo que iba a gobernar obedeciendo al pueblo boliviano", cuestionó un dirigente campesino sobre los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 16:58

Página Siete Digital / La Paz

Un grupo de campesinos provenientes del norte de Potosí llegó hoy a las puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en la ciudad de Sucre, para exigir el rechazo a la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por el MAS que busca una nueva habilitación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

Los campesinos son parte del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y cuestionan que el presidente Morales no gobierne obedeciendo al pueblo, haciendo referencia al referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población le dijo no a las aspiraciones del MAS de modificar la Constitución para posibilitar una nueva reelección de Morales.

"Él (Evo Morales) dijo que iba a gobernar obedeciendo al pueblo boliviano, pero no está cumpliendo porque no quiere acatar el resultado del referéndum del 21 de febrero que le dijo No a una nueva reelección de Evo Morales”, expresó el representante del grupo de campesinos, Máximo Gallego, según reporte del periódico Correo del Sur.

Además de los campesinos, el diputado Rafael Quispe cumple una huelga de hambre al interior del TCP para exigir la anulación de la acción del MAS presentada el pasado 18 de septiembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
335
19