El MAS crea Condecoración Che Guevara y rechaza homenaje a soldados de Ñancahuazú

Jimena Costa y Lourdes Millares protestaron porque el MAS rechazara un homenaje a soldados que murieron en combate contra el guerrillero argentino.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 22:47

ANF / La Paz

El MAS aprobó este miércoles en la Cámara de Diputados la creación de una Condecoración que se denominará Ernesto Guevara de la Serna "El Che” y rechazó rendir homenaje a los soldados que combatieron la guerrilla del extranjero asesinado en Vallegrande.

La diputada Jimena Costa (UD) protestó a través de su Facebook: "¡Es inaceptable! Presentamos una solicitud para que se trate en la sesión de hoy, un Homenaje Camaral ‘A los Vencedores de Ñancahuazú, Defensores de la Integridad y de la Dignidad Nacional’ (…) pero los masistas con sus 2/3 rechazaron su tratamiento”, dijo.

En cambio la bancada oficialista aprobó una Ley que crea una Condecoración del Estado Boliviano que llevará por nombre Ernesto Guevara. Realmente ya no hay límites! Cuidado mañana le quieran dar la condecoración Che Guevara a los Beneméritos de Ñancahuazú!” afirmó.

Ninguna de las acciones de la oposición fue aceptada por el MAS, la diputada Lourdes Millares propuso un minuto de silencio por los soldados muertos en combate contra el Che Guevara pero "recibimos como respuesta la burla y sorna de los asambleístas del MAS”, sostuvo la legisladora.

La diputada también manifestó que ante la afrenta a los "héroes de Ñancahuazú” hijos de campesinos, mineros y clase trabajadora entonaron el Himno Nacional pero que lamentablemente la burla y la rechifla se extendieron faltando el respeto a las sagradas notasdel himno.

El 9 de octubre de 1967, el Che Guevara fue asesinado en Vallegrande en el departamento de Santa Cruz. En la exposición de motivos para instituir la condecoración dice: "Que es necesario perpetuar la memoria de este luchador de las clases sociales desprotegidas y marginadas incentivando a continuar sus ideales de lucha contra el imperialismo (…) por lo que es necesaria la creación de una Condecoración que lleva el nombre Ernesto Guevara de la Serna "El Che”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
98