Marcha de cívicos llega a Sucre y anuncia un paro nacional en contra de la reelección de Evo

La marcha de los cívicos pide al TCP que rechace el recurso del MAS que busca la reelección del Presidente y otras autoridades.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 12:50

Página Siete Digital / La Paz

Después de cinco días de caminata desde Aiquile, Cochabamba, la marcha de dirigentes cívicos de Bolivia que rechaza habilitar a Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019, llegó hoy por la mañana a la ciudad de Sucre, sede del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

A su arribo anunciaron que, con el fin de que se rechace la acción de inconstitucionalidad presentada por el MAS para la reelección de Morales y García Linera, a partir del 10 de octubre se realizarán concentraciones masivas de protesta, que incluye un paro cívico nacional con bloqueo de carreteras.

"No debemos olvidar que doña Domitila Chungara nos ha enseñado el camino de cómo se lucha por recuperar esta democracia que hoy ha vuelto a ser secuestrada por un régimen de rostro indígena, de rostro campesino, supuestamente de Gobierno de los pobrecitos, nos han estafado compañeros”, dijo el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores.

La marcha de los cívicos pide al TCP que rechace el recurso del MAS que busca la anulación de los artículos de la Constitución que impiden la reelección del Presidente y otras autoridades.

"Ninguno de ustedes, ni nosotros, hemos nacido para vivir esclavos, de nadie, absolutamente de nadie, menos de estos sinvergüenzas que hoy detentan el poder y han traicionado la confianza del pueblo boliviano”, manifestó Flores, en un discurso pronunciado en puertas de la Casa de la Libertad de Sucre, según un video de Correo del Sur.

El pasado 29 de septiembre, el TCP admitió el recurso para la anulación de cuatro artículos de la Constitución. El MAS argumentó que estos artículos vulneran los derechos de los ciudadanos que están garantizados por el Pacto de San José.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

176
7