La Bitácora

viernes, 6 de octubre de 2017 · 00:11
La resistencia  de Guevara Arze

 El 1 de noviembre de 1979, Alberto Natusch Busch protagonizó un sangriento golpe en contra del gobierno del presidente  Wálter Guevara Arze.  No obstante, la arremetida se topó con la resistencia del político  y de su equipo de   ministros. "No he renunciado ni renunciaré”, declaró entonces el mandatario.  El golpe de Natusch  contó con la participación de  Guillermo Bedregal, figura del MNR. 
 
 Éste llegó a declarar que Víctor Paz Estenssoro conoció y apoyó la asonada, aunque   la respuesta del caudillo movimientista fue: "Niego validez a esa intriga”. Al final, Natusch no pudo consolidar su golpe  y   Lidia Gueiler Tejada, quien presidía la Cámara de  Diputados, fue elegida  como Jefa de Estado.  Presencia tituló: "La democracia fue restablecida en el país”. Gueiler llamó a elecciones para junio de  1980.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
8