Gobierno expresa su molestia a EEUU por reunión con opositores en Washington

El Gobierno calificó como un acto de conspiración e injerencia la reunión que propició EEUU con los senadores Óscar Ortiz y Arturo Murillo y otras delegaciones diplomáticas.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 18:49

ABI

El Gobierno expresó hoy al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, el rechazo a la actitud de "conspiración" y vulneración de las normas internacionales por parte del país del norte, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien funge como Canciller interino.

"Hemos convocado al encargado de negocios de EEUU a objeto de exponerle nuestra profunda preocupación, rechazo y molestia por una acción de conspiración", dijo en conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvo con el diplomático estadounidense.

Romero alegó que Kevin Sullivan, acreditado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como representante permanente del Departamento de Estado de EEUU, invitó a varias legaciones diplomáticas para escuchar a los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo sobre sus denuncias de una supuesta "agresión a la democracia" en Bolivia.

Manifestó que con esa conducta lo que se hizo fue vulnerar y violar de manera flagrante la Convención de Viena y la Carta de la OEA por parte de un funcionario a nombre del Departamento de Estado de EEUU del Gobierno estadounidense.

En coincidencia con su colega, el ministro de Justicia, Héctor Arce, mencionó que "el departamento de Estado de EEUU se convierte en patrocinador oficioso de la oposición política en Bolivia".

Justificó esa acusación porque conspira, convoca y cita a las delegaciones diplomáticas en el Departamento de Estado, un recinto oficial e institucional del Gobierno estadounidense, para que escuchar la voz "sesgada" de la oposición en asuntos internos de Bolivia.

"Se trata de una agresión grave", dijo el hecho de patrocinar una reunión con una reducida participación, en la que resaltó la asistencia del represente chileno.

"Nos parecer muy grave que nuestros opositores con auspicio del Departamento de Estado de EEUU en las instalaciones en Washington (se reúnan) con un representante chileno y otros para discutir asuntos de política interna de Bolivia", afirmó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
114