La Bitácora

sábado, 7 de octubre de 2017 · 00:01
Y...  la UDP  prevaleció 
 
Durante el gobierno de Lidia Gueiler  se llamó a elecciones para el 29 de junio de 1980. En ese nuevo proceso electoral  la UDP comenzó su campaña  con un  eslogan que denotó cierto triunfalismo: "¡Volveremos a ganar y esta vez seremos gobierno!”. 

No obstante, distintos atentados  hicieron presagiar lo peor. Por ejemplo, el 2 de junio de ese año, cuatro dirigentes de la UDP murieron en un accidente aéreo. Sólo se salvó Jaime Paz Zamora, candidato a la Vicepresidencia. 

Desde filas de la UDP informaron que el candidato Siles Zuazo debía liderar a esa comitiva, que se dirigía a una proclamación en Beni, pero que a "último momento” el líder delegó su representación a otro dirigente. 

Es en ese contexto que  las Fuerzas Armadas se pronunciaron de forma inédita y plantearon aplazar las elecciones por lo menos un año, algo que fue rechazado por  la mayoría de los partidos.  

Y....  la UDP prevaleció en las elecciones. No obstante,  sobrevino  aquel  17 de julio, cuando  paramilitares asesinaron al principal líder del Partido Socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz, de gran crecimiento electoral en las tres elecciones anteriores...  Al final de todo,  como presidente de facto juró  Luis García Meza.      

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1