Francia financiara con $us 167,7 millones en programas de agua y saneamiento

El viernes se suscribió un convenio por 143 millones de euros ($us 167.7 millones) para inversión pública en saneamiento y agua.
sábado, 7 de octubre de 2017 · 11:56

ABI

El ministro de Medio Ambiente y Agua Carlos Ortuño, informó que la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) financiará con 167,7 millones de dólares para invertir en agua y saneamiento y contrarrestar el déficit hídrico.

Con ese fin, la ministra de Planificación del Desarrollo Mariana Prado y el director adjunto de cooperación de la AFD, Jean Francois Arnal, suscribieron el viernes un convenio por 143 millones de euros ($us 167.7 millones) para inversión pública en saneamiento y agua.

"Son dos componentes importantes que beneficiarán al sector de medio ambiente e hídrico", precisó el ministro Ortuño a través de un boletín institucional.

Detalló que para fortalecer la política pública del recurso agua se destinara 102 millones de euros y se invertirán 41 millones de euros en plantas de tratamiento de aguas residuales en la región metropolitana de Cochabamba, en el marco del programa de saneamiento del río Rocha.

Ambos acuerdos son los primeros de un paquete de cuatro, que la AFD concreta en estrecha colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, orientados a fortalecer al sector de energías renovables en el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
1