Cárdenas: El resultado del referéndum 21F no puede durar por los "siglos de los siglos"

“Es una discriminación decirle a alguien que no puede ser candidato presidencial solo porque ya ha sido Presidente".
domingo, 8 de octubre de 2017 · 17:53

ANF

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó que los resultados del referéndum del 21 de febrero, donde ganó el No a la reforma de la Constitución para repostular al binomio Evo Morales - Álvaro García Linera, no pueden durar por los "siglos de los siglos” porque considera que en la política nada es estático.

"No podemos decir que hubo un referéndum donde se dijo tal y luego eso sirve para los siglos de los siglos, amén. Ese referéndum (del 21F) fue político y la política no es estática, todo es dinámico, lo que han dicho ayer, hoy puede ser diferente”, aseguró.

Cárdenas consideró que esos resultados no pueden frenar la candidatura de Morales en los comicios electorales de 2019 porque sería una "discriminación” contra el actual mandatario. Citó al jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y dijo que ya asumió su cuarto mandato.

"Es una discriminación decirle a alguien que no puede ser candidato presidencial solo porque ya ha sido Presidente (…). La Constitución dice una cosa, pero en política todo es dinámico. En Nicaragua (Ortega) es presidente por varios años, pese a lo que diga su Constitución”, señaló.

Añadió que para el MAS, Morales será su candidato presidencial en las próximas elecciones, ya sea a través del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que admitió el recurso oficialista, que abre la posibilidad de una nueva repostulación, o por otros recursos alternos.

Además, pidió a la oposición que critica la postura del MAS a trabajar para evitar la reelección de Morales.

"Si no quieren que Evo sea presidente trabajen para que no lo sea. Para nosotros va ser candidato sea vía Tribunal o cualquier vía. Evo Morales será candidato. Entonces en vez de estar diciendo ‘yo soy candidato todo el tiempo como Doria Medina y nunca puedo ganar porque el Evo me gana’, trabajen y si tienen candidatos, que el pueblo acepte, preséntenlos”, indicó.

Esta posición del MAS en busca de una reelección indefinida genera criticas en las filas de la oposición política que buscan evitar que el TCP falle a favor del oficialismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
63
202