Montaño: “Oposición intenta inhabilitar candidatos”

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:04
ABI / La Paz
 
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que la oposición intenta inhabilitar a candidatos que participarán en los comicios judiciales, ya que no lograron "boicotear” el proceso de preselección en la Asamblea Legislativa.
 
"Aquí lo que se intenta hacer es que como no se pudo boicotear el proceso de preselección en la Asamblea, y como no está pegando el voto nulo y blanco, se intenta ir por la vía de buscar cualquier cosita para intentar inhabilitar candidatos”, indicó.
 
Montaño realizó esa declaración consultada sobre los videos que circulan en las redes sociales, en los que terceras personas llaman al voto por los candidatos Paul Franco, José Antonio Revilla y Rufo Vásquez, aspirantes al Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Agroambiental, respectivamente.
 
"No he visto una sola prueba de ninguna de las muchas denuncias en redes de que un candidato que esté pidiendo el voto o esté haciendo campaña sucia contra otros”, sostuvo.
 
La titular de Diputados recordó que según la ley y el reglamento del Tribunal Supremo Electoral de régimen especial de propaganda para las elecciones de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, se permite a los aspirantes difundir sus propuestas, presentar la experiencia  y su trayectoria profesional. 
 
"Aquí la población debe  tener claro algo, que la ley pone dos límites, uno que el candidato no puede pedir el voto y que no puede hacer una campaña sucia contra otro candidato. Todo lo demás, es decir, socializar su propuesta, como la Ley del Tribunal Electoral lo permite”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
88