Ministra dice que Mesa, como "servidor público", debe coordinar reuniones con diplomáticos

El pronunciamiento de la autoridad se da con motivo del encuentro que sostuvo Mesa con el encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 10:54

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Comunicación, Gísela López, dijo hoy que el expresidente Carlos Mesa, en su rol de vocero de la causa marítima, llega a ser un "servidor público" más que debe coordinar con el gobierno las reuniones con representantes diplomáticos.

El pronunciamiento de la autoridad se da con motivo del encuentro que sostuvo Mesa con el encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, y otros dos funcionarios de esa legación diplomática, encuentro que fue deplorado por el presidente Evo Morales.

"No nos parece nada ético que un servidor público, porque el expresidente es un servidor público en este momento, sostenga reuniones, al margen (y) sin previa coordinación o diálogo con el gobierno nacional, con autoridades diplomáticas de un gobierno que, reitero, ha tenido afanes de injerencia política en nuestro territorio”, expresó la ministra tras la reunión de gabinete.

Puede leer también: EEUU y espionaje, nueva trama entre Morales y Mesa

Mesa cuestionó que el presidente Morales diga en un evento público que "espía” a sus compatriotas, pues su denuncia sobre la reunión que mantuvo con Brennan es una prueba de que el Gobierno hace seguimiento de sus actividades privadas.

Además, indicó que al estar en un país democrático puede reunirse con quien le parezca oportuno.

La Embajada de Estados Unidos, por su lado, corroboró el encuentro que Brennan tuvo con Mesa y mencionó que son parte de "las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen ‘conspiración’ ni ‘injerencia’”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
297