Oposición intensifica su movilización por voto nulo y el Gobierno advierte un peligro

El ministro Martínez dice que la derecha ha desplegado una campaña de mentiras contra la elección judicial y al hacerlo atenta contra el derecho democrático.
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 12:16

ANF / La Paz

Los opositores decidieron intensificar desde este sábado sus movilizaciones para impulsar la opción del voto nulo en las próximas elecciones judiciales de 3 de diciembre y el ministro de la Presidencia, René Martínez, consideró que con esa acción se busca anular la voluntad soberana del pueblo.

“La campaña por el voto nulo de la derecha anula la voluntad soberana del pueblo y acarrea el peligro de la persistencia de los males crónicos de una justicia que requiere una cirugía de emergencia”, dijo Martínez.

Mientras el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, quien es uno de los impulsores de las movilizaciones de la oposición, aseguró que no están en campaña y sólo difunden o "socializan" el derecho que tiene la gente, bajo los principios de la libertad de expresión, de conocer que también puede emitir su voto en blanco o nulo.

Agregó que distribuyeron a mucha gente en diferentes puntos de la ciudad de La Paz, como San Pedro, Garita, La Portada, Zona Sur, Parque Triangular, Alto Obrajes, Achachicala, para este proceso de “socialización”.

“Nuestros colegas en diferentes puntos de la ciudad se están sumando para socializar esta opción y va a continuar este trabajo con mayor intensidad a partir del día de hoy. El martes vamos a visitar provincias, al igual que el miércoles y jueves, y desde el viernes próximo (volveremos) al resto de la ciudad”, señaló.

Ayer, la vocal del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, expresó que con este tipo de actividades se está yendo en contra de los candidatos a elecciones judiciales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
3