Morales cree que Almagro debe ser juzgado en CPI por "conspirar" en Venezuela

Almagro analiza hace varios meses la posibilidad de llevar a las autoridades venezolanas, entre ellas a Maduro, ante la CPI por presuntos delitos de lesa humanidad.
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 12:57

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales consideró este domingo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional (CPI) por “agredir” y “conspirar” en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

 “Luis Almagro, que es un sumiso del imperio norteamericano, dice hay que hacer juzgar a Maduro en la Corte Penal Internacional, más bien con tanta conspiración, provocación y agresión de parte de Luis Almagro a Venezuela, él debería ser juzgado en la Corte Penal Internacional”, aseveró Morales, durante la entrega de una obra en el municipio de Monteagudo.

Según el Jefe de Estado boliviano, Almagro no tiene moral ni autoridad para acusar y buscar el juzgamiento de Maduro en la Corte Penal Internacional.

Almagro analiza desde hace varios meses la posibilidad de llevar a las autoridades venezolanas, entre ellas a Maduro, ante la CPI por presuntos delitos de lesa humanidad que se registraron en el prolongado conflicto social y político en ese país. Incluso designó un panel de tres expertos internacionales para analizar si amerita oficializar una denuncia ante la CPI.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
72